Formación del Ministerio Pastoral

  1. Dodge City Diocese Diócesis de Dodge City y Universidad de Newman Vía la Televisión Interactiva Newman
    Formación del Ministerio Pastoral - Proporciona los fundamentos de las escrituras y teología para los laicos ya que se hacen cada vez más responsables de la vida y el ministerio de la iglesia. La Formación del Ministerio Pastoral prepara a participantes para cumplir con las funciones a las cuales son llamados por su bautismo y para aquello que sus dones y las necesidades de los tiempos los desafían.
    Qué es?  Asociación con la Universidad de Newman utilizando instructores de MACC para llevar la formación en la pastoral en español a la Diócesis de Dodge City.

    ¿Cuando?

    • Los domingos de 3-6: 30 pm durante 9 semanas (3 horas de crédito)
    • Los miércoles de  6-9 pm durante 4 semanas (1 hora de crédito)
    • Además de los cursos básicos, son necesarios seis cursos electivos.

    ¿Dónde?

    • 10 sitios ITV ubicadas en todo Diócesis: Dodge City, Garden City, Great Bend, Liberal, Pratt, Ness City, Scott City, Sharon, Syracuse, y Ulysses

    ¿Cómo me beneficia?

    • Las personas pueden obtener un título o diploma diocesano al  terminar el programa crecer espiritualmente y aprender más acerca de Dios
    • crecer en el conocimiento de nuestra Fe Católica
    • puedo llegar a ser un mejor padre

     Teología y Métodos del Ministerio Iniciar Sesión  Vocaciones - Dios llama por medio de otros para otros Iniciar Sesión

     

    Horario de Clases Obligatorias
    Introducción al Nuevo Testamento Primavera 2019
    La Moral Cristiana y Asuntos Sociales Otoño 2019
    Christología Primavera 2020
    Teología Sacramental Otoño 2020
    Teología de la Iglesia Primavera 2021
    Adoracion y Fe Otoño 2021
    Introducción al Antiguo Testamento Primavera 2022
    Teología y Métodos del Ministerio Otoño 2022
    Además de los cursos básicos, seis clases electivas son necesarias.
    THEO 4023  Teología y Métodos del Ministerio Dr. Valentin Ekiaka Nzai  y Jaime Gil*
     Descripción del Curso: Este curso ofrece una teología fundamental del ministerio enraizada en el Bautismo. Un enfoque en particular será dado al papel de los laicos en el ministerio y varios tipos de ministerio serán     explorados. Este curso proporciona experiencia y formación para  que el estudiante aprenda una variedad de  habilidades ministeriales.

    Dr. Valentin Ekiaka Nzai

    El doctor Valentín se graduó de la Universidad de Nebraska-Lincoln (Doctor en Educación) y Oblate School of Theology. Ha trabajado como profesor de primaria y  profesor universitario en África;  El Caribe; México y Estados Unidos. Actualmente, es profesor asociado de teología pastoral en Mexican American Catholic College, San Antonio, TX.

    Jaime Gil*

    Nacido en Michoacán México. Obtuvo su Licenciatura de Artes en el Seminario Mount Angel en St. Benedict, Oregon. Después de siete años de experiencia ministerial en la Diócesis de Boise, Jaime asistió a Boston College donde se graduó con una Maestría de  Artes en Teología y Ministerio. Actualmente es el Director de Formación de Fe en la Iglesia Católica Santísima Trinidad en Fairview Heights, IL.

    Horario de Clases: 9, 16, 23, 30 de Septiembre, 7, 14, 28 de Octubre por Jaime Gil* y 4, 11 de Noviembre Domingos de 3:00—6:30 PM
    Curso de 3 horas de crédito—$150.00* Curso de 3 horas para crecimiento personal $75.00*
    THEO 4881 Vocaciones - Dios llama por medio de otros para otros Padre Juan Salas
    Descripción del Curso: Todos los cristianos tienen la misma vocación: la vocación bautismal y cada uno de nosotros compartimos en el sacerdocio de los creyentes. Por eso, el sacerdocio ministerial, como la vida de “religiosas/religiosos” no ordenados, es para la Iglesia lo que la Iglesia es para el mundo en general. Lo que es de mayor importancia en vivir nuestra vocación es la generosidad con que la vivimos.  Cada cristiano es una obra maestra en el diseño de Dios y llamado a la santidad. Muchos no aprecian su vocación, la misión de expresar y encarnar el Evangelio en el mundo. ¿Cómo transmitimos a los jóvenes la necesidad de buscar la voluntad de Dios en sus decisiones de vida, particularmente en responder al llamado de Dios al sacerdocio, la vida consagrada, matrimonio, vida soltera?

    Padre Juan Salas

    Juan Salas nacio en Aguascalientes, Mexico. Estudio la preparatoria en el Seminario Menor y la Filosofia en el Seminario Mayor de Santa Maria de Guadalupe en Aguascalientes. Termino sus estudios filosoficos en Conception Seminary College en Missouri en 2012 y termino sus estudios Teologicos en St. John Vianney Seminary en Denver Colorado en 2016. Fue ordenado Sacerdote el 4 de Junio del 2016 en la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe, Dodge City. Actualmente sirve como Vicario Parroquial en St. Mary Catholic Church en Garden City.

    Horario de Clases: 26 de septiembre y 3, 17, 24 de octubre Miércoles por la tarde: 6:00-9:00 p.m.

    Ubicación: Sitios de Televisión Interactiva (ITV) por toda la Diócesis de Dodge City

    Costo: Curso de una hora para crédito universitario - $50.00 Curso de una hora para enriquecimiento personal - $25.00 Costo no incluye libros.